Los despedidos de “Chuchín”

Sin duda alguna, los despidos que se han venido dando y los que faltan… El más afectado es Jesús de la Garza, “Chuchín” quien cada vez está viendo disminuido su planta electoral que estaba lista para entrar en acción durante las elecciones del 2018.
Tan solo con la despedida de asesores como Homar Zamorano; Salvador Treviño; Mario Zolezzi; Manuel Muñoz; Alejandro Ostos entre otros, el alcalde ya estaba desprotegido, rompiendo así con los compromisos de darle continuidad a su proyecto de la reelección.
Ahora el alcalde sigue en problemas, pues hasta donde sabemos también saldrán algunos gerentes de la Junta de Aguas y otras personas, que estaban trabajando en el proyecto electoral, pero que al final de cuentas tendrán que salir para que puedan operar por si solos, aunque lo dudo.
Según nos informan serán 100 de la presidencia municipal y 100 de la Junta de Aguas los que serán despedidos y según para poder tener más recursos y de esa forma operar lo inoperable.
Esta reducción fue casi obligada por autoridades como la Auditoría Superior del Estado, quienes han vigilado con lupa, los recursos que le llegan a “Chuchín” sobre todo que vengan del Estado, para que sean empleados de forma directa.
El alcalde de Matamoros tiene graves problemas para la reelección, porque no tiene dinero, se sabe que el Ayuntamiento está en quiebra y que aparte, tienen que ser despedidas personas las personas de donde depende su reelección, situación que lo ha metido en problemas.
Sabemos que “Chuchín” ha demostrado ser un buen alcalde, sin embargo, la voracidad de quienes administrar los recursos económicos lo perjudicaron en gran medida, al grado de que cada día que pasa se le complica su reelección.
Ante todas estas adversidades, el alcalde se le ha comenzado a “atorar” la reelección por la carencia de los recursos, los recortes que le han obligado hacer, lo que incluso ha comenzado a perder la popularidad en Matamoros.
Si “Chuchín” le estaba apostando a sus asesores y los operadores que tiene o tenía en la nómina, la situación va de mal en peor, por lo que incluso se ha comentado que el actual alcalde no quiere nada de la presidencia municipal.
Jesús de la Garza tiene otra situación en contra, que pocas veces o tal vez nunca se ha reunido con la estructura del PRI, el Partido que lo ha llevado al poder, pero que lo mantiene olvidado y que ni con la llegada de Gerardo de la Cruz le ha puesto atención.
Lamentable sería para “Chuchín”  que haya cumplido un sueño de ser alcalde de Matamoros, el cual podría durar tan solo un año y 4 meses aproximadamente, para pasar como el alcalde que menos duró en la presidencia municipal.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
La Voz Pública llevó a cabo un sondeo en la ciudad de Matamoros, donde arrojó que Carlos Alberto García González aparece en primer lugar en la preferencias electorales del 2018, ante su más cercano seguidor Jesús de la Garza, “Chuchín”, actual alcalde del PRI.
Según la metodología del sondeo realizado por Voz Pública, se llevó a cabo del 2 al 6 de diciembre, aplicado a 400 personas entrevistadas en su domicilio cara a cara, donde la geografía del sondeo fue elegida de forma aleatoria, según se da a conocer.
El resultado que arrojó es que Carlos Alberto García González, del Partido Acción Nacional, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, tiene el 42.25 por ciento de los procesos electorales, mientras que el 36.50 es para el actual alcalde, Jesús de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional, mientras que el 21.25 por ciento prefirieron otras personas u otros Partidos…
Quien estuvo en Matamoros fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para el encendido de luces, así como la inauguración de la pista de hielo y un espectáculo que podrán ver hasta el 17 de diciembre.
El gobernador estuvo acompañado de su esposa, Mariana Gómez, así como el alcalde Jesús de la Garza y su esposa Blanca Treviño, donde por cierto por poco y se arma la guerra de porras, entre la gente que acudió al Parque Olímpico…
Todo parece indicar que quien se va con el PRI en Tamaulipas es el Partido Verde, por lo que el dirigente Patricio King acudió a la Ciudad de México para tener una reunión con José Antonio Meade.
Tal vez por eso  la salida de Humberto Rangel Vallejo del Partido, quien se ha declarado como diputado independiente en el Congreso del Estado, porque al fin de cuenta no encaja en el proyecto nacional, porque estaba muy ladeado para los azules…
Quienes siguen en evolución son los de MORENA, porque el crecimiento es bueno en Tamaulipas y es muy probable que el viernes 15 de diciembre tengan ya una cantidad, porque les toca por equidad de género que sea una mujer…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
Sin mapaches no se puede.

Deja un comentario