Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Durante los primeros días del año, Valle Hermoso ya comenzará a tener el beneficio de ser una ciudad fronteriza, lo que tanto se había pugnado por parte de los comerciantes, pero además fue un trabajo de forma conjunta con los diputados federales.
Así lo expresó, Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal por Matamoros, quien le tocó presentar en tribuna la propuesta hecha por los comerciantes, así como la ciudadanía de Valle Hermoso, por lo que hubo respuesta.
“Ésta iniciativa me tocó presentarla en la tribuna lo que me da mucho gusto, era sin duda una prioridad y era un tema que estaba desde hacer varios años como propuesta de Valle Hermoso y ahora se pudo cumplir”, indicó.
Lozano Rodríguez aseguró que es importante que hubiera este consenso en el caso de los diputados de MORENA para poderlo llevar a cabo, pero sobre todo que se realizó por medio de un estudio serio y que finalmente lo llevó a la aprobación.
La diputada federal por Matamoros aclaró que pese a que los primeros días de enero no se ha dado los beneficios de frontera, se estará poco a poco, ya que en algunos casos se tiene que hacer todo un cambio de sistemas en las empresas y los comercios.
Valle Hermoso tendrá el beneficio de las ciudades fronterizas, por lo que ahora verán reducido el IVA del 16 al 8 por ciento, la homologación del precio de la gasolina con los Estados Unidos, así como otros más.
