Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
La Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Matamoros llevó a cabo capacitación al personal, así como cada uno de los representantes en sus colonias, con el fin de que conozcan los nuevos programas que vienen para las diferentes comunidades.
La capacitación la llevó a cabo personal del Gobierno Federal, quienes se reunieron en el Teatro de Reforma, con el fin de poder llevar a cabo esta capacitación y al momento de que sean liberados conozcan a quiénes se les va otorgar.
Rafael Vázquez, uno de los coordinadores, informó que esta capacitación es muy importante ya que de esta forma tanto las personas que trabajan en la Secretaría, como quienes están en campo tendrán la capacidad de atender a la ciudadanía.
“Por instrucciones del presidente municipal Mario López y del secretario de Bienestar Social, Alberto Granado, se llevó a cabo esta capacitación para las personas que colaboran sobre todo en los programas sociales que se van a otorgar durante este año”, explicó.
Vázquez aseguró que es importante que la misma ciudadanía sepa las zonas más vulnerables en cuanto a la situación de pobreza, pero además los programas que vienen y cómo se les puede ayudar a la ciudadanía.
Uno de los coordinadores aseguró que durante la capacitación se vieron estadísticas de extrema pobreza, pero además se conoció más a fondo los programas como lo de la tortilla; entrega de despensas entre otros que llevará a cabo el Ayuntamiento de Matamoros.
