Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Una vez que se tiene preparada la tierra en este ciclo agrícola otoño-invierno, se está recomendado a los productores del campo que aseguren sus cultivos no solo de la sequía o inundación, sino también de las heladas.
Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, explicó que pese a que se tienen preparadas las tierras es importante que los productores del campo puedan comprar éste seguro con el fin de que no tengan problemas.
“Es muy importante que compren sus seguro desde la nacencia de la plata, porque se tienen muchos riegos en este ciclo agrícola, es por ello que se debe de comprar este seguro para cualquier riesgo que se tiene por las condiciones climatológicas”, expresó.
El gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros expuso que de esta forma los productores del campo van a poder tener asegurada su siembre desde que nace la planta hasta el momento de que se viene la trilla.
Por ello, puntualizó que es muy importante que se tenga este seguro en la mano, ya que es una forma de protección de la cosecha y no haya pérdidas, como luego se da en algunas ocasiones que pueda sorprender las condiciones climatológicas.
Soto Pérez aclaró que esta es solo una recomendación para quienes llevan a cabo la actividad del campo, debido a que es unas de las actividades donde más se registran riesgos en cuanto las condiciones climatológicas.
