Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Los empresarios, así como las diferentes organizaciones que representan los trabajadores se encuentren revisando los contratos colectivos de trabajo, para conocer el dónde se va a aplicar el incremento salarial como lo anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Así lo expresó Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, quien aclaró que dentro de la explicación que diera el presidente López Obrador en Reynosa sobre el incremento al salario mínimo está dirigido a quien ganaban 80 pesos diarios.
“Sabemos que había empresas que estaban pagando 80 pesos diarios, lo cual no deben de ser y estamos de acuerdo con ellos, sin embargo en el caso de los industriales siempre se ha dado un salario superior al mínimo”, explicó.
García Treviño aclaró que por ello es que se está trabajando en el diálogo con los trabajadores para llegar a un acuerdo, sobre todo por esta situación que se fue anunciado y que se deben de entender conforme a salario mínimo.
El presidente de CANACINTRA explicó que hasta la fecha no existe ninguna especulación, ni temor por parte de los industriales, porque tienen muy claro cómo se deben de aplicar el incremento salarial y que se aplique el doble a quien verdaderamente lo necesite.
García Treviño indicó que sin duda este programa va dirigido a los sectores vulnerables, por lo que es muy positivo y están de acuerdo, pero a quienes gana más del salario mínimo ahí no se va a poder aplicar.
