Para quienes no han llevado a cabo los trámites de la credencial de elector les quedan pocos días, ya que esta campaña durará hasta el 15 de enero, es por ello que están exhortando a la ciudadanía a que acuda a los diferentes módulos.
Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores, informó que es importante que acudan a los diferentes módulos, ya que se está terminado el tiempo para que lleven a cabo los trámites en el INE.
“En esta campaña de Credencial de Elector va dirigido a los jóvenes que tengan 17 años que cumpla los 18 el día 2 de junio, esto con motivo del proceso local del 2019, también para quienes deseen hacer cambio de domicilio o que se les haya vencido, por lo que tienen hasta 15 de enero”, explicó.
Salas Padilla aseguró que es importante que la ciudadanía acuda a los diferentes módulos que se encuentran en la ciudad los cuales están en el Auditorio Mundo Nuevo; el DIF de la colonia Ampliación Solidaridad; la Biblioteca Juan B. Tijerina, así como el INE en ubicado en las calles; el Instituto Tecnológico de Matamoros y en el INE ubicado en Segunda entre González y Abasolo.
El vocal del Registro Federal de Electorales indicó que muy importante que la ciudadanía acuda a estos módulos, los cuales estarán abiertos hasta el 15 de enero de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a excepción del Mundo Nuevo que estará hasta las 8:00 de la noche.
Salas Padilla explicó que es muy importante que la ciudadanía lleve su documentación que son para quienes cumplen 18 años el acta de nacimiento original; comprobante de domicilio, que no sea mayor de 3 meses de actualización; una identificación con fotografía.
El vocal de Registro Federal de Electora explicó que para quienes vaya hacer otro trámite podrán llevar una capia del acta de nacimiento, su identificación con fotografía y comprobante de domicilio.
Salas Padilla exhortó a la ciudadanía a que acuda a los diferentes módulos, ya que será hasta el 15 de enero cuando se cierre el plazo para llevar a cabo los trámites de la credencial y esta campaña se suspenderá hasta después del 2 de junio.
