Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Tras señalar que el regreso a clases de llevó a cabo de forma normal y sin problema, María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, aseguró que ya se estableció el horario de invierno que se estará dando a los estudiantes que quedaría a criterio de los padres de familia.
Flores Montalvo explicó que cuando se tenga temperaturas de 4 grados centígrados o menos, quedará a criterio de los padres de familia de enviar o no sus hijos, ya que los maestros tendrán que presentarse a los planteles.
La titular del CREDE indicó que pese a que no se han registrado bajar temperaturas en los últimos días, es muy importante que se tenga ese tema en cuenta, sobre todo cuando se llegan frentes fríos fuertes.
“Es muy importante tomar en cuenta estos datos sobre todo porque las condiciones del clima en Matamoros son muy cambiantes, es por ello que se debe de tener en cuenta este dato para los padres de familias y maestros”, explicó.
Sobre el regreso a clases, Flores Montalvo aseguró que se llevó de forma normal y sin ningún contratiempo, solo se tiene las tolerancias en cuanto a los horarios de clase sobre todo de invierno, así como las bajas temperaturas.
La titular del CREDE indicó que en el caso de las becas “Propósito y Virtud” estas serán publicadas el 11 de enero, donde están los nombres de los alumnos que podrán contar con ese beneficio, los cuales son de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
