Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Ante los rumores del desabasto de combustible en la ciudad, así como las diferencias del precio y largas filas que se están registrado en varias zonas se ha comenzado a detectado la fuga de recursos por parte de los residentes fronterizos mexicanos.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, indicó que esta situación está provocando que haya fuga de dinero para Texas, sobre todo porque quienes tienen visa pueden cruzar a los Estados Unidos.
El director de la FECANACO aseguró que estos compradores, pese a que está el dólar en precio alto, aprovechan para hacer otras compras pero cargan sus vehículos con gasolina más barata lo que les ha comenzado a preocupar.
“No solo tenemos la preocupación de las compras de pánico, ni tampoco la escasez de combustible, sino que tenemos la situación de que ha regresado el fenómeno de que los ciudadanos fronterizos mexicanos está cruzando al Valle de Texas y no solo a comprar gasolina”, explicó.
Rodríguez Padrón indicó que ojalá no se pueda permitir que siga esta situación, ya que se está dando la fuga de los gastos de quienes residente en la frontera y que son mexicanos, es por ello que se ha comenzado a incrementar el cruce de vehículos.
“La situación es que no solo están cruzando a Texas para llenar el tanque de sus autos, sino que también se van de compra y esa situación ha comenzado a preocuparse porque son clientes que ya se habían recuperado”, aseguró.
El director de la FECANACO indicó que es importante que de una forma u otra se pueda reestablecer esta situación, sobre todo porque es un mes muy complicado para el comercio local y con la fuga de recursos se ha comenzado a sentir más.
