Por: Juan José Ramírez
La situación de la falta de combustible en la ciudad a comenzado a preocupar seriamente al sector comercial, no solo por la fuga de capital, sino que la falta de la movilidad de las diferentes empresas.
Abraham Rodríguez Padrón, Director de la FECANACO en Tamaulipas, expresó que esta situación ha comenzado a preocupar en serio a los difrentes comercios debido a que no se tiene movilidad comercial, pero tampoco lo pueden hacer en sus negocios.
«Es muy complicado la situación de la movilidad para la gente, no hay movimiento en la Ciudad porque no hay gasolina, pero también nos está afectado en nuestros negocios porque nl nos podemos mover», indicó.
Ante esta situación solicitó la intervensión del Gobierno Federal por medio de PEMEX, con el fin de que haya el abastacimiento que se requiere y de esta forma poder cubrir la demanda.
Rodríguez Padrón aseguró que también han sujerido que haya una situación de abasto de emergencia, como cuando hay un desastre natural, por medio de la Secretaría de Economía, con el propósito de que se tenga recerba del este producto.
El director de la FECANACO indicó que es muy lametable que este desabasto se esté dando en la ciudad, ya que también se está registrando una fuerte fuga de dinero al Valle de Texas, después de que ese mercado ya se había recuperado.
