Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
El conflicto obrero patronal está perjudicando en gran medida la permanencia e incluso las llagadas de nuevas empresas, debido a que la situación se ha complicado mucho, hasta llegar al paro de labores.
Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, aseguró que está muy claro que muchas de las empresas que se encuentran en estos momentos establecidas en Matamoros se podrían ir, ya que no encuentran una tranquilidad laboral.
García Treviño expresó que lo más lamentable de la situación es que se había avanzando en los últimos años en el tema de la generación de empleos, así como la tranquilidad laboral y ahora ven a las empresas de Matamoros como un “Foco Rojo”.
“Se habían avanzado muchos en el tema de la generación de empresas, el año pasado se tuvo una buena generación de empleo, hubo nuevas empresas que se establecieron en la ciudad, sin embargo estas acciones hacen que todo retroceda”; indicó.
El presidente de CANACINTRA Matamoros aseguró que es muy lamentable que muchas de las empresas de la industria maquiladora se retiren en la ciudad o tengan que reducir su planta laboral, ya que se formaría una crisis laboral y por ende económica.
García Treviño destacó que es muy importante que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible, ya que de lo contrario las empresas se van a comenzar a retirar, lo que podría ser algo muy lamentable para la ciudad.
El presidente de CANACINTRA aclaró que hasta la fecha ninguna empresa ha externado de forma oficial su retiro de Matamoros, sin embargo se están dando muchos rumores sobre esta situación, ya que no existe calma entre los empresarios.
