Se regulariza paulatinamente el suministro de gasolina

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

La escasez de gasolina comenzó a restablecerse poco a poco en la ciudad, por lo que los automovilistas que tomó menos tiempo poder cargar el combustible en los diferentes puntos, debido a que la mayoría de la gasolina fue importada.

Durante un recorrido realizado por el reportero se pudo constatar como varias estación de servicios ya contaban con la gasolina para la venta por lo que el tiempo de 3 horas se redujo a minutos para poder llevar el tanque.

La información que dio a conocer los empresarios gasolineros informaron que debido a la situación que estaba pasando, tuvieron que comenzar a realizar las importaciones de gasolina del Valle de Texas, para que fuera más rápido el restablecimiento.

“Se tuvo que traer gasolina del Puerto de Brownsville, esto ya se estaba haciendo pero se tuvo que traer más pipas para poder resolver el problema del abasto y no esperar que llegaran las pipas de Ciudad Madero”, explicó uno de los empresarios.

Por ello es que en los puentes internacionales de Reynosa, así como el llamado Los Tomates en Matamoros comenzaron a cruzar pipas con la gasolina prácticamente todo el día, mismas que acudían a descargar de forma inmediata.

Ante esta situación los automovilistas que tenían que esperar horas para cargar, ahora lo hacían en minutos, lo que comenzó a sorprender a los consumidores, ya que en un 80 por ciento de las estaciones de gasolina ya había gasolina.

Fue durante ésta semana cuando se agudizó el suministro de gasolina en la ciudad, situación que provocó que hubiera largas filas e incluso los clientes hacer fila, así como quedarse en la madrugada para poder cargar el combustible.

Deja un comentario