Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
En su sexto día de paro de labores el conflicto obrero patronal no ha llegado a ningún acuerdo, pese a la intervención que la abogada Susana Prieto, que llegó desde Ciudad Juárez para poder asesorar a los abogados.
Muy al contrario de esta situación obreros de dos plantas maquiladoras del Sindicato de Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros que dirige Jesús Mendoza Reyes realizaron un plantón frente a las instalaciones del mismo, para exigir el bono anual, que no está dentro del contrato colectivo de trabajo, así como el incremento salarial del 100 por ciento.
Pese que hasta el cierre de esta edición continuaban en ese lugar, su líder Jesús Mendoza no salió para atenderlos, muy al contrario resguardo las instalaciones con las cortinas de acero con la finalidad de que hubiera seguridad de las mismas.
Hasta ese lugar llegó uno de los abogados del Sindicato, quién no pudo resolver el conflicto ni las peticiones que eran que les entregaran el contrato colectivo de trabajo, por lo que no se pudo porque no había las condiciones de seguridad.
Mientras tanto en el Sindicato de Jornaleros los obreros, junto con la abogada Susana Prieto, acudieron a la plaza principal para seguir con la manifestación que se podría convertir en plantón hasta en tanto hubiera una respuesta, sin embargo no lo hubo hasta el cierre de la edición.
Antes la abogada se reunió con el líder del Sindicato de Jornaleros para que le entregaran los contratos colectivos de trabajo de cada empresa, para ser entregado a los trabajadores, quienes siguen en plantón.
Hasta este miércoles, la Asociación de Maquiladoras reportaba una pérdida de 20 millones de dólares, por la falta de producción en las industrias, situación que ha comenzado a preocupar a los inversionistas.
