PorJuan José Ramírez
En su sexto día de paro los obreros de Matamoros llevaron a cabo ahora una marcha desde los parques industriales hasta la plaza principal donde concluyó con una reunión de miles de empleados.
Pese a que los empresarios han externado que no se les va a justificar las faltas, los obreros continuaron con el paro y las manifestaciones, «asesorados» por Susuana Prieto una abogada de Ciudad Juárez quien tenía ya en Matamoros 2 días.
A los obreros que están afiliados al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industrailes, se les unieron los que pertenecen a la de Plantas Maquiladoras y Ensabladoras, quienes llevaron a cabo también una marcha.La abogada que los asesoró insistiendo a que no se presenten a su trabajo, hasta entonces no haya una respuesta positiva a sus peticiones, por lo que deben de seguir en plantón.
«Es importante que continuemos en pie de lucha, que no se presente a sus centros de trabajo y que sigan el paro hasta que les otorgue el 100 por ciento de sus peticiones», expresó a los obreros en la plaza principal.
Con estas acciones el conflicto obrero patronal se agudizo aún mas, ya que un 95 por ciento de las maquiladoras redujeron su producción de forma considerable.
Hasta el momento Juan Villafuerte Morales, secretario General de la Federación Regional de los Trabajadores de Matamoros informó que las negociaciones seguían, sin tener hasta el momento éxito ha que el ofrecimiento de las maquiladoras estaban muy por de bajo de las peticiones de los empleados.
Los obreros están solicitando que haya un incremento salarial del 20 por ciento, asi como también el bono anual de 32 mil pesos, situación que sigue entrampada.
