Por: Juan José Ramírez
Al cumplir más de una semana en paro de labores por parte de los obreros en la industria maquiladora, algunos de ellos han comenzado a aceptar las condiciones de trabajo y el incremento salarial.
Según trascendió y se ha visto en las maquiladoras que ya no tiene el platón en las afueras del las maquiladoras, los cuales han lllegado a un acuerdo.
La información que ha sido emitida por varias maquiladoras es que han llegado a un acuerdo del incremento salarial del 20 por ciento y el bono anual será de entre 8 a 10 miles pesos, la cual ha fue firmado por los representates de los obreros y los industrial y regresaron a trabajar.
Mientras que en otras empresa se les informó a los obreros que la revisión del contrato colectivo de trabajo será hasta el mes de mayo, por lo que en este momento no se puede hacer nada, mismos que también regresaron a trabajar.
Por lo que respecta al Sindicato informó por medio del secretario general substituto, Fernando Salgado, que la mesa de negociaciones continúa y que se sigue peleando por lo que están pidiendo los obreros que es el 20 por ciento de incremento salarial y un bono justo.
Además informaron que el próximo lunes en el Sindicato se estará trabajando de forma normal, con horarios que los obreros ya conocen.
