Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
En su noveno día de marchas y paro de labores en la industria maquiladora, cientos de obreros llevaron una marcha que inició desde un centro comercial, pasó por el puente internacional hasta concluir en la plaza principal.
Los cientos de obreros llevaron a cabo la marcha, con el fin de poder encontrar información sobre el tema de paro de labores que han llevado a cabo los trabajadores, donde en algunos de estos casos se han tenido despidos.
Al concluir la marcha en la plaza principal, el alcalde Mario López Hernández, Salió a dialogar con los obreros que se estaban manifestando, por lo que se formó una comisión que pasó a la sala Benito Juárez, donde habló con varios funcionarios de primer nivel para poder conciliar.
El alcalde explicó que habló a los dos líderes de los Sindicatos, Juan Villafuerte Morales; así como Jesús Mendoza; además de representante de la Secretaría de Gobernación, Alfredo Castillo; Alfredo Domínguez, subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal; además de Pedro Romero, de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.
Por su parte, Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de los Trabajadores de Matamoros, informó que se están dialogando y trabajando con los delegados, así como con la comisión que se organizó, los cuales están todos los días en contacto con los industriales.
Hasta el momento se informó que se las empresas en forma general se está ofreciendo un 8 por ciento de incremento salarial, así como el bono de 10 mil pesos, sin embargo solo una empresas se ha puesto de acuerdo con esta oferta.
