Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Debido a la situación económica que siempre se presente durante el mes de enero, durante el primer mes del año la venta del dólar se ha ido a la bajar de forma considerable, lo que sin duda ha comenzado a afectar algunas empresas.
Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, quien explicó que la disminución de hasta un 40 por ciento, por lo que son los tiempos que se están viviendo en estos momentos.
“La situación la hemos visto en las casas de cambio, donde tenemos una baja de forma considerable en las operaciones de hasta un 40 por ciento, por lo que se está viviendo una situación crítica”, expresó.
Aguirre Vázquez dijo que eso se debe a que en estos tiempos los ciudadanos primero tienen que completar sus gastos de la familia, de la casa o personales y después podrían estar pensando en gastar o cambiar dólares.
El presidente de la UNCEN aseguró que además acaba de pasar el mes de diciembre que es cuando hay mucho circulante y que se sintió a todo costa muchos movimiento, por lo que se reflejaba en los puentes internacionales.
Ahora, dijo Aguirre Vázquez que la situación es completamente diferentes, ya que el 40 por ciento de la baja es incluso mayor de lo que se esperaba, por lo que se está batallando mucho en este ramo, ya que la ciudadanía no está comprando dólares.
