Por: Juan José Ramírez
A pesar que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que como Gobierno Federal no pueden intervenir en los conflictivos de sindicato y empresarios, el alcalde Mario López Hernández exhortó a que todos pongan de su parte para poder llegar a un acuerdo.
El alcalde reiteró que es un asunto que deben de llegar a un acuerdo y un entendimiento en ambas partes, con el fin de que se pueda continuar con la vida laborar de la industria maquiladora, ya que representa una parte muy importante en la economía de la ciudad.
«Es muy importante que se llegue a un entedimiento entre ambas partes, a nadie nos conviene que estalle la huelga en Matamoros porque sabemos que la vida económica depende de un 70 por ciento de la industria maquiladora», expresó.
López Hernández dijo que ya son muchos días que han entrado en el conflico, por lo que es importante que lleguen a un acuerdo lo mas pronto posible y que no vaya a estallar la huelga en el próximo 25 de enero.
Por lo que en su día número 13 de paro de labores, los trabajadores acudieron nuevamente al Sindicato de Jornaleros con el fin de ser informador sobre los avances de las negociaciones, para conocer si irán o no a la huelga el próximo viernes.
Trascendió que pese a las declaraciones que hizo el presidente López Obrador, se espera que para los próximas horas podrían estar llegando personal de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal para poder mediar la situación.
Los obreros se han manifestado en paro desde hace 13 días ya que están exigiendo en bono de 32 mil pesos, así como también el incremento salarial del 100 por ciento.
