Lementa alcalde el estallamiento a huelga

Por: Juan José Ramírez
Después de que el Sindicato de Jornaleros anunciara la inmiente huelga para este viernes a las 2:00 de la tarde, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández lamentó esa situación por lo que hizo un llamado a la conciliación.

Al sostener una reunión con la Unión de Comerciantes y Empresarios de Noreste, UNCEN, el presidente municipal hizo un llamado a la conciliación, antes de agotar los términos legales, ya que dijo que todavía hay tiempo.

López Hernández dijo que va a ser muy lamentable que haya retiro de algunas empresas maquiladoras, ya que se podría tener miles de obreros sin empleo lo que afectará directamente a la economía de las familias.

«Es preocupante esta situación porque primero va a afectar la economía de las familias de los obreros, pero también la de los comercios, la empresas y todo aquel que tenga un actividad en la ciudad», expresó.El alcalde reconoció que la industria maquiladora mueve el 70 por ciento de la economía de la ciudad, por lo que sin duda va afectar en gran medida a todos sin excepción, por ello consideró que es importante que haya una conciliación.

López Hernández anunció que este jueves llegó desde  la Ciudad de México personal de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, para poder llegar a un acuerdo entre ambas partesy que todo siga trabajando de forma normal.

El alcalde reconoció que después de esta situación va ser muy  importante trabajar en la promoción de Matamoros, situación que podría ser muy  complicaca por todo el ambiente laboral que se está viviendo.

Deja un comentario