Por: Juan José Ramírez
Al estallar la huelga en Matamoros más de 45 empresas maquiladoras afiliadas al Sindicato de Jornaleros, Alfredo Domínguez Maruffo, subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal, pidió a todas las pares involucradas a que lo reconcideren y que se prorrogue 10 días más.
El enviado del Gobierno Federal dijo que es importante que se mantenga el dialogo entre ambas partes con el fin de que si se prolonga la huelga se pueda tener un acuerdo lo más pronto posible, ya que al final de cuentas quien más pierde es Matamoros.
«Es muy importante que se llegue a un acuerdo, porque la huelga no le beneficia nadie, no le beneficia a los obreros, no le beneficia a los empresarios, no le beneficia a Matamoros», indicó.
Domínguez Marruffo explicó que desde que inició la negociación estuvo presente dos funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, sin embargo solo puedes ser mediadores, mas sin embargo no puede hacer más de ello.
El subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal aseguró que de van a quedar los funcionarios de la Secretaría del Trabajo en Matamoros, con la finalidad de seguir mediando para que haya un acuerdo.
Domíguez Marruffo dijo que ahora va a depender del Sindicato, de INDEX y de la Junta de Conciliación que haya un acuerdo positivo y que este sea lo más pronto posible.
