Por: Juan José Ramírez
Los empresarios de Matamoros coincidieron en señalar que la intervensión del Gobierno Federal la solicitaron desde el primer día que estalló el conflicto, por lo que el daños ya esta hecho.
Juan Carlos Hernández Flores, presidente de COPARMEX Matamoros, aseguró que con los acuerdos de la alza al salario del 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos a provocado que sea la mano de obra más cara del país.
«Con esta situación nos vamos a convetir en la mano de obra mas cara de todo el país, mas cara que el bajio; mas cara que Nuevo León; mas cara que Guanajuato y esa situación es muy lamentable», expresó.
Hernández Flores lamentó la situación que está pasando en la ciudad, ya que muchas empresa que han aceptado el bono, tienen el riesgo de que solo hagan la producción en un tiempo determinado y se van a ir.
Por su parte Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, aseguró que es bueno que haya intervenido el Gobierno Federal, sin embargo el daño ya está hecho, por lo que la situación no es nada alentador para la ciudad ya que se espera una numerosa pérdida de empleos.
García Treviño aseguró que es mucha la preocupación por parte de los industriales, ya que hay por lo menos 3 empresas que van a retirar de la ciudad, mientras que otras se podrían ir pese al acuerdo que se pueda tener.
«Es muy lametable no solo lo que está sucediendo en la ciudad, sino lo que va a suceder después, porque el daño ya está hecho y vamos a tener una cantidad importante de pérdidas de empleo», aseguró.
El presidente de CANACINTRA llamó nuevamente a la reconciliación y negociaciones, de modo que se pueda concluir lo mas pronto posible para que las empresas pueda seguir produciondo en Matamoros, pese a que el daño ya está hecho.
