Pide obispo prudencia en negociaciones obrero patronal

Por: Juan José Ramírez

Ante la situación laboral que está pasando en Matamoros, el obispo de la Diocesis, Eugenio Andrés Lira Rugacía, hizo un llamado al diáolgo, prudencia; así como la reconciliación entre los empresarios y los obreros para que lleguen a un acuerdo.

Lira Rugacía dijo que todos pertenecemos a Matamoros y es por ello que debemos hacer todo lo posible que se llegue a un acuerdo posible, para no tener que lamentar situaciones adversas.

«En este tipo de situaciones es peor no negociar, por eso es importante que no se ropa el dialogo y que se siga negociando, pero sobre todo que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible por el bien de Matamoros», indicó.

Lira Rugacía aseguró que esta situación debe de preocupar a todos, debido a lo que representa la economía que surge de esta actividad y que es condidera el 70 por ciento, lo que sería fatal que no haya arreglo.

Sobre la información falsa o que podrían confundir a la ciudadanía, sobre todo a la clase obrera, el obispo dijo que es importante que solo haga  caso a todo lo que emita las empresas, así como las instituciones oficiales, sobre todo para que no haya confusiones.

Lira Rugacía reiteró el llamado al sindicato, empresarios y obreros a que haya prudencia y que las negociaciones se lleven a cabo con armonía, entendimiento y se puedan lograr en beneficios del trabajo digno.

Deja un comentario