Por: Juan José Ramírez
En un conferencia de prensa conjunta, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández y el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente, anunciaron que se tendrá que hacer un recorte en cuanto a las gerencias, así como personal de confianza.
El alcalde aseguró que si se podría convetir inoperante, ya que estaría aculmando muchos pasivos, (deudas), lo que no podrían pagar, ya que esa situación iría en ascenso, lo que no conviene.
«Podría ser inoperante, la respuesta es si, porque se podrían estar acumulando muchos pasivos, que al final de cuentas no se van a poder pagar y ese sería el problema», aseguró el alcalde.
Ante esta situación López Hernández explicó que de 6 gerencias que se tienen se van a reducir a 3, pero además habrá otras situaciones de recortes que podrían llegar hasta los 80 millones de pesos al año.
Por su parte Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas, aseguró que esa depedencia si está operando, sin embargo existen deudas que se van pagando, mientras otras que no se puede pagar.
El gerente de la Junta de Aguas dijo que es por ello que se tiene que hacer este tipo de acciones para poder operar, por ello es que se va analizar para bajar recursos, así como también recuperar la cartera vencida.
Lash de la Fuente expresó que también se está pagando la deuda con la CONAGUA, misma que se tiene que llevar a cabo ese pago, pero que en su mayoría son recargos, situación que no se ha bajado esa deuda.
