Por: Juan José Ramírez
Las negociaciones entre los miembros de INDEX y el Sindicato de Jornaleros en una semana avanzó de manera rápida por lo que de 44 empresas maquiladoras solo quedan 7 pendientes.
Juan Villafuerte Morales, aseguró que las negociaciones se hicieron con feliz término por lo que se avanzó de manera importante y en su mayoría ya se encuentran trabajando de forma normal.
El líder de los obreros reconoció que todo esto se hizo gracias a la presión que hicieron los obreros, por obtener el 20 por ciento de incremento salarial y los 32 mil pesos de bono.
«»También debemos de reconocer la disposición de los empresarios con quienes llegamos a un acuerdo y entendieron que todo esto tenía que hacer por el bien de todos y al final se logró la propuesta», expresó
Villafuerte Morales destacó que las que quedan que son 7 empresas se sigue dialogando con los empresarios y tiene la esperanza de que la próxima semana se llegue al acuerdo que están solicitando.
Sin embargo esta situación ha llevado el levantamiento de paros de varios trabajadores, como los de la Coca Cola, quienes pertenecen; así como los de Leche Vaquita, así como también los de Agua y Hielo Blanquita quienes están solicitando en incremento salarial del 20 por ciento.
Mientras que los trabajadores sindicalizados de la Junta de Aguas se manifestaron exigiendo un mejor trato por parte de sus superiores, así como hacer un acuerdo de seguro de vida ya que algunas acciones donde hasta han perdido la vida. atEr64�
