Por: Juan José Ramírez
Será a finales de marzo o principios de abril cuando Verónica Salazar Vázquez deje su cargo de la representación del Gobierno del Estado en Matamoros.
La funcionaria estatal aseguró que como ya es conocido ella se registró por medio del Partido Movimiento Ciudadano para competir a la diputación federal por la alianza «Frente por México» que está compuesta también por el PRD y el PAN.
«Yo estimo que voy a dejar mi cargo a finales de marzo o los primeros días de abril, pero lo voy a tener que hacer, a pesar de que la ley no me lo prohíbe», expresó.
Salazar Vázquez dijo que pese a que no le prohíbe la ley, ella está convencida que por respeto a la ciudadanía y al electorado es mejor separase de su cargo y dedicarse de lleno a su campaña una vez que vengan los tiempos.
La aspirante a la candidatura a la diputación federal por el IV distrito electoral reiteró que es muy sano mejor dejar el cargo para competir de forma directa, que está haciendo, funcionaria y candidata a la vez.
Sobre la propuesta que es de Movimiento Ciudadano y no del PAN, donde ha militado toda su vida, aclaró que lo hace porque así lo marca el acuerdo de la alianza, pero ella sigue siendo panista.
