Por: Juan José Ramírez
El departamento de Protección Civil tanto del Gobierno del Estado como del Municipio, ha lanzado una alerta para la noche del lunes y la mañana del martes, debido a Las bajas temperaturas que se registran sobre todo en la zona fronteriza de Tamaulipas.
La dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas ha lanzado una alerta, debido a que se podrían presentar temperaturas por debajo de 0 grados centígrados en Nuevo Laredo así como similares en Reynosa y Matamoros.
En la ciudad de Matamoros alistaban el parque deportivo Eduardo Chávez, para habilitarlo como albergue y se anunciaban rondines de vigilancia durante la noche de este lunes y la madrugada de el martes.
Personal de esta unidad deportiva informó que los elementos de Protección Civil, ya se encontraban alistando este albergue con la finalidad de poder recibir a las personas, sobre todos de situación de calle que son las más vulnerables.
La dirección de Protección Civil de Matamoros exhortó a la ciudadanía a que marquen el 066 en caso de que exista una emergencia o personas vulnerables ante las condiciones climatológicas.
También indicaron que estarán llevando a cabo rondines de vigilancia, para detectar personas sobre todo de situación de calle y se trasladadas de forma inmediata al albergue el cual debería de ser habilitado para la noche de este lunes.
De igual forma se realizarán recorridos por las colonias vulnerables de la ciudad, así como las áreas de la playa y el puerto con la finalidad de detectar familias o personas que podrían estar desprotegidas ante las condiciones climatológicas.
