Por: Juan José Ramírez
En un trabajo conjunto entre autoridades del Gobierno Federal y del Estado, se inició una serie de operativo de seguridad para disuadir cualquier situación de violencia en esta zona fronteriza.
Durante un recorrido realizado por el reportero se pudo constar que se instalaron retenes en la entrada a Matamoros por la carretera a Reynosa; en la carretera al Sendero Nacional, que conduce a Valle Hermoso; así como a la playa, lo cuales está debidamente uniformados e identificados.
En el retén se observan varias unidades; así como también unas casa u oficinas rodantes que son estacionados en la acera de la carretera.
De forma extraoficial se informó que el operativo obedece a maneter la seguridad en la Ciudad de Matamoros, previniendo acciones de grupo anticionales que se podrían dar en estos días y no para decomisar vehiculos extranjeros como se ha especulado.
Ningún elemento de mas corporaciones quisieron dar detalles sobre los operativos, sin embargo estuvieron solicitando la identificación a quienes viajaba en los vehículos que circulaban por esos sitios.
