Por: Juan José Ramírez
La CANACO local ha comenzado a advertir de un colapso en el comercio local, luego de la suma de más de 5 mil obreros que han sido despedidos de la industria maquiladora.
Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO local, puntualizó que en las primeras semanas de esta mes se va a comenzar a tener un colapso en la mayoría de los comercios, porque no habra dinero circulando.
«La Cámara Nacional de Comercio prevé que será para inicios del mes de Marzo cuando comience a sentirse de una manera más perceptible en la ciudad los estragos de las huelgas y el desempleo empiece a traducirse en cifras de depresión económica», advirtió.
Morón Guzmán aseguró que esto se da ante la indiferencia de las propias autoridades quienes no han hecho nada para detener la situación por la que están pasando los empresarios; los obreros y ahora el comercio.
«El colapso generalizado en la actividad económica que se avecina y que debemos enfrentar con estrategias y el apoyo de las autoridades exigimos a los tres órdenes de gobierno dejar la tibieza e intervenir de manera conjunta y urgente», indicó.
El presidente de la CANACO local señaló que de continuar esta situación no solo se registrarían bajas ventas y un colapso comercial, sino que se tendría e inclusive un alto índice de delincuencia en los comercios y en la población.
