«Perdonar y ser perdonado, principales factores de la cuaresma»: obispo

Por: Juan Jose Ramírez
Perdonar y hacer el bien es uno de los principales factores que deben de imperar durante la cuaresma y durante la vida católica de cada feligres, aseguró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
Entrevistado al finalizar la misa de la imposición dela ceniza, Lira Rugarcía aseguró que es importante perdonar y ser perdonados ante las situaciones que se viven en estos tiempos donde existen la violencia.
«Debemos de perdonar y también ser perdonados, estos son tiempos de reflexión donde tanto en la familia; como en el trabajo y en cualquier comunidad debe de privilegiar el respeto ante todo del ser humano», reiteró.
El obispo aseguró que también durante la cuaresma y el proceso del via crucis, Jesucristo también pasó por una momentos difíciles los cuales pudo vencer con la resurrección.
Lira Rugarcía indicó que esto lo pudo vencer gracias al amor y al perdón que tuvo en su momento Jesucristo y que lo sigue teniendo en cada día cristiana en el evangelio que se comparte en las diferentes comunidades.
El obispo explicó que con el miércoles de ceniza se inicia la cuaresma, qué es la preparación para la muerte y resurrección del Señor Jesús el cual lo realizan los católicos de una forma importante.

Deja un comentario