Por: Juan José Ramírez
Las Bibliotecas Móviles continúan recorriendo los ejidos de las comunidades alejadas de Tamaulipas con la finalidad de que lleguen hasta el último rincón de la entidad.
Así lo expresó Sandra García Guajardo, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes quién agregó que esta es la forma de llegar a estas comunidades sobretodo ejidales, con la finalidad de que las familias quienes ahí habitan tengan el la cultura de la lectura.
«Estamos llevando a las comunidades ejidales de varios municipios de Tamaulipas el camión de la lectura, donde llevamos libros, así como música, aquí lo más importante es inculcar la cultura de la lectura en estas comunidades apartadas de Tamaulipas», afirmó.
Las directoras del ITCA aseguró que en las comunidades como Tula; Llera; Jaumave han podido llevar a cabo este tipo de bibliotecas móviles, dónde han sido muy bien aceptadas por parte de la población de ese sector.
«Aquí lo importante es que estas Bibliotecas Móviles llegan directamente a las comunidades rurales a los ejidos, no llegan a las cabeceras de los municipios y esto se realiza en coordinación con los diferentes presidentes municipales»; aclaró.
García Guajardo explicó que es sorprendente cuando comienzan a llegar a las a los camiones de las bibliotecas móviles y además se les lleva música, lo que sin duda ellos no esperan al momento de que entran a una comunidad rural.
La directora de Cultura del Gobierno del Estado informó que muchas de las personas que se acercan a este tipo de programas en estas comunidades rurales, les han hecho la aclaración de que ninguna autoridad y mucho menos este tipo de acciones que lleva a cabo el Instituto habían llegado hasta estos lugares apartados de Tamaulipas.
