POR: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Después de que la Confederación de Trabajadores de México, CTM, se declarara completamente a partidista, por lo que ya no será parte del PRI, las voces en Matamoros comenzaron a surguir sobre ese tema.
Alfredo Bazár Serrata, secretario general del Sindicato de los trabajadores de la Quimia y Petroquímica en Matamoros, aseguró que la situación la tendrán que acatar, pero sin embargo es importante que al final de cuentas se respeten las decisiones partidistas que puedan tener.
“Oficialmente no estoy enterado de esa situación, sin embargo, es lamentable y si esa es la decisión a nivel nacional nosotros tenemos que acatarla», dijo.
Y agregó:
«Pero si me preocupa mucho porque siempre hemos militado con el Partido Revolucionario Institucional y pues en ese sentido no estamos bien en cuestión de política”.
Bazán Serrata reiteró que es importante señalar que el PRI no debe quedar solo, ya que todavía existen militantes y personas que le apuesta a ese partido políticos, por lo que van a seguir trabajando.
El dirigente del Sindicato de la Proquimica adherido a la CTM expresó que tendrán que acatar esa dispocisión, sin embargo se respetará el apoyo que puedan dar al Partido de forma personal.
