Por: Juan José Ramírez
Después de que el Gobierno Federal suspendiera o retirar los recursos que van a las guarderías de las diferentes partes del país, las Asociaciones Civiles se han organizado con la finalidad de poder solventar esos gastos.
Hilda Tijerina, presidenta del Centro de Apoyo de Madres Trabajadoras de Matamoros informó que se agruparon varias guarderías y asociaciones con la finalidad de poder hacer actividades y solventar los recursos que le retiró el Gobierno Federal.
«De forma conjunta con las Asociaciones y nosotros como Asociación y Guarderías nos hemos reunido para llevar a cabo actividades y recaudar fondos para solventar los gastos de las diferentes guarderías», indico.
Tijerina explicó que estas asociaciones tienen todo un proyecto para llevar a cabo ciertas actividades y no le hagan falta a estas estancias infantiles que son muy importantes para las mujeres trabajadoras.
La presidenta del centro de apoyo de madres trabajadoras de Matamoros Indicó que es muy importante que estas estancias infantiles o guarderías continúen trabajando ya que de lo contrario a estas mujeres se les complica mucho su labor diaria.
Tijerina puntualizó que las estancias infantiles o llamadas guarderías son indispensables y es una necesidad para la mujer trabajadora hoy en día, por lo que no sería conveniente cerrarlas es por ello que están realizando actividades para apoyar las y no queden cerradas.
