Por: Juan José Ramírez
Pese a que posiblemente se podrían formar nuevo sindicatos en el país donde llegarían a Matamoros, CANACINTRA dijo que seguirán laborando con los ya existentes.
Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros explicó que hasta el momento no existe una obligatoriedad de tener un contrato con un solo Sindicato, ya que las empresas son libres de poderlo hacerlo con el que ellos les convenga.
“Nosotros vamos a seguir trabajando con los mismos sindicatos que ya existen en Matamoros, así como con sus líderes», expresó.
Y agregó:
«Considerando que es necesario ir mejorando en todos los aspectos año con año, pero sobre todo en las condiciones de los trabajadores, pero eso se estará trabajando con ellos y no con un solo monopolio”.
García Treviño indicó que actualmente se cuenta con los Sindicatos con los que han tenido los contratos por espacio de muchos años y no se piensa que vayan a cambiarlos por algún otro.
El presidente de CANACINTRA Matamoros dijo que actualmente se tiene una tensa calma en el ambiente laboral, debido a que algunos empresarios insiste es que se van a tener que ir de la ciudad ya no pueden con los gastos.
