Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral, INE, estaría destruyendo las credenciales de elector que fueron tramitadas durante el 2017, pero que ya tienen casi 2 años que no han acudido a recogerlas.
Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores, informó que son aproximadamente 350 credenciales de elector que no fueron entregadas por lo que los propietarios las dejaron abandonadas en el Instituto.
«Es muy importante que se les exhorte a los ciudadanos que no han acudido por su credencial para votar las cuales fueron tramitas durante el 2017 y que las dejaron abandonadas», expresó.
Salas Padilla expuso que se no ir a recogerla tendría que ser enviadas a la Capital del Estado y después destruirlas debido a que no tendrán funcionamiento porque terminó el plazo para que acudan.
Por lo que respecta a las credencial que tiene vigencia hasta el 2018, estas ya vencieron por lo que ya fueron dadas de baja y no podrán votar.
El vocal del Registro Federal de Electoral dijo que para las personas que tenga extravió o robo, se les estará otorgando un duplicado con la cual incluso podrán votar, ya que aparecen en el padrón electoral.
