Por: Juan José Ramírez
Un número considerable de obreros estuvieron en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje quienes acudieron para recibir su finiquito luego de ser despedidos al realizar las huelgas y unos paros considerados ilegales.
Según un recorrido realizado por el reportero se pudo constatar como varios trabajadores de la Industria Maquiladora estaban esperando la liquidación por el despido luego de los paros y huelgas.
Esto se debería una serie de acciones que llevaron a cabo para que les otorgaran el 20 por ciento de incremento salarial y el bono de 32 mil pesos, por lo que en algunos casos tuvieron que ser liquidados debido a que hicieron un paro ilegal.
Otros de los obreros externaron que prefirieron que les liquidaran de su trabajo, ya que no deseaban continuar en la misma empresa, luego de todo lo que pasaron.
Por lo que respecta a los Sindicatos se han visto saturados por cientos de obreras y obreros quienes están buscando trabajo a los cuales se les analiza su comportamiento dentro de la Industria y es de ahí donde se les envía o no a su trabajo.
Además de que en su mayoría que han comenzado a buscar trabajo son quienes fueron despedidos de las empresas debido a que hicieron las huelgas o los paros laborales considerados de forma ilegal.
