«Cambio de los programas no solo de nombre sino de estructuras»: Secretario de Educación

Por: Juan José Ramírez
El cambio de nombre de PROSPERA es parte de la restructuración que viene siendo el Gobierno Federal, ya que no únicamente son de nombre sino también de acciones que se llevan a cabo.
Así lo expresó Alejandro Villafáñez Zamudio secretario de Educación del Gobierno Municipal de Matamoros quién Indicó que estos cambios, no únicamente son de nombre sino también de acciones ya que anteriormente se tenían beneficios a personas que ni siquiera lo necesitaban.
«No sólo es el cambio de nombre sino también de las acciones que viene realizando el Gobierno Federal, por ejemplo en las guarderías se detectaron aproximadamente 80 niños que no existían y que sin embargo cobraban el subsidio», aclaró.
Hace unos días el Gobierno Federal anunció el cambio del programa de PROSPERA a Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el cual se realizó de forma oficial después de una serie de rumores.
Ante esta situación Villafáñez Zamudio explicó que tan sólo en los programas sociales que se han detectado hasta el momento irregularidades, se cambia la estructura y también el nombre con la finalidad de ir eliminando esa mentalidad de la corrupción en México.
En el caso de las becas para los diferentes niveles educativos que anteriormente los otorgaba el municipio de Matamoros, éstas llegaran por medio del Gobierno Federal una vez que sean censados los alumnos, dentro del programa del nuevo programa por lo que la tarjeta llegará hasta su domicilio y no serán administrados por las escuelas, ni ningún intermediario.

Deja un comentario