Por: Juan José Ramírez
Ya son varios los trabajadores que han sido detectados en la presidencia municipal de Matamoros que tenían su incapacidad laboral, pero que sin embargo se encontraban en perfectas condiciones para llevar a cabo su labor asignada.
Efrain Encinia Marín Secretario del Ayuntamiento de Matamoros afirmó que son varios casos los cuales han sido detectados y dados de baja, lo que representa un ahorro superior a los 800 mil al municipio de forma mensual.
«Ya son varios casos los que hemos detectado en estas condiciones a los cuales se les da de baja de forma inmediata y obviamente ninguno va a la Junta de Conciliación, no se les da inclusive ninguna indemnización sobre estos casos», aseguró el secretario del Ayuntamiento.
Encinia Marín aseguró que hay casos incluso de personas que hicieron algunas acciones que que son lesiones leves, pero que sin embargo ellos las hacían pasar como si fueran casos graves y que representaba una incapacidad de por vida.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que en estos casos se les hablo con ellos con la finalidad de darles a conocer que estaban cometiendo una irregularidad y por eso serían dados debajo de la nómina del municipio.
Encinia Marín dijo que estos casos vienen desde otras administraciones donde se permitía este tipo de acciones o simple y sencillamente no se le ponía atención ya que la mayoría de estos trabajadores eran de confianza y no sindicalizados.
