Por: Juan José Ramírez
La Cámara Nacional de Comercio de Matamoros ha solicitado a sus agremiados, así como a todos los comerciante en general para que se preparen para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
José Rafael Martínez Cárdenas, vicepresidente de la CANACO local expresó que es importante que se preparen ante la llegada de miles de turistas que acuden sobre todo a la playa Bagdad de Matamoros.
«Los principales rubros que se verán beneficiados a nivel local serán los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales; así como los prestadores de servicios», expresó.
Martinez Cárdenas indicó que
de acuerdo a estimaciones y datos trascendentales de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros se espera durante la Semana Santa una afluencia de turistas en la playa de Matamoros, de aproximadamente 200 mil personas,
siendo los días más fuertes desde el jueves 18 de Abril hasta el Domingo 21 de Abril.
El vicepresidente de la CANACO aseguró que la Cámara de Comercio de Matamoros estima que se presentará una derrama económica en el Comercio y Prestadores de servicios por el orden de 70 millones de pesos, por lo que emitimos un llamado a los comercios y prestadores de servicios a prepararse con anticipación.
«Se estima que el promedio por persona que visite los diversos sitios turísticos según datos históricos, será de aproximadamente 250 a 350 pesos por cápita es decir por persona», remató el vicepresidente de la CANACO.
