Por: Juan José Ramí
Hasta el momento en el municipio van 7 personas que han renunciado a sus cargos debido al proceso electoral que se avecina, pero además porque así los marca la ley electoral.
Carlos Hiram Ramírez González, oficial mayor del Ayuntamiento de Matamoros, explicó que estas renuncias ya fueron recibidas por lo que le dio el proceso debido y ya no están trabajando en el Ayuntamiento de Matamoros.
«Nosotros hemos recibido 7 trabajadores que han renunciado esto debido a que se acerca el proceso electoral, por lo que ya se están preparando para ello», expresó.
Ramírez González indicó que se les ha enviado información a la mayoría de los funcionarios públicos que deseen participar en el proceso electoral que vaya prepatando su renuncia o licencia, dependiendo del caso, ya que así lo marca la ley electoral.
El oficial mayor puntualizó que estos funcionarios no podrán regresar a sus direcciones o el trabajo que estaban desmpeñando hasta después de 90 días ya que así lo marca la ley.
Ramírez González explicó que en el caso del próximo proceso electoral van a ser muy respetuosos de la ley electoral es por ello que se les ha solicitado a todos los que quieran participar que renuncien en todo caso que respten los horarios de trabajo.
