Por: Juan José Ramírez
Existe desesperación por parte de los migrantes que se encuentran en los puentes internacionales en espera de recibir su asilo en los Estados Unidos, debido a que es muy lento el proceso.
Así lo expresó Enrique Maciel Cervantes, director del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante en Matamoros, quién expresó que es muy importante que las autoridades americanas puedan tener una mayor recepción de inmigrantes que se encuentran del lado mexicano.
El director del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante expresó que es preocupante por parte de los grupos de indocumentados que es mucha la espera que tienen en los puentes internacionales por lo que se encuentran prácticamente en a la deriva.
“Esto es preocupante porque entre más se tardan, más crece el número de personas a la espera de estas entrevistas, van llegando más migrantes y la fila se va haciendo más larga”, expresó.
Y agregó:
«Es importante destacar que ha disminuido el número de personas que están en espera, pero esto se debe a que muchos se desesperan y se van en busca de otras fronteras a otros estados, para pedir el asilo político a los Estados Unidos.
Maciel Cervantes expuso que los migrantes continúan durmiendo en los cruces internacionales, donde han prácticamente instalado un campamento ya que no se quieren despegar de ese lugar, pese a que existen casas donde pueden ser recibidos.
