Por: Juan José Ramírez
Trabajadores de Arcor Internacional o mejor conocido como la Coca Cola, acudieron este jueves a las instalaciones del Sindicato de Jornaleros para sostener una reunión con su líder Juan Villafuerte con la finalidad de expresarle que si quieren trabajar y pongan fin al paro de labores.
Durante la reunión los trabajadores aseguraron que tuvieron una asamblea previo a llegar al sindicato con la finalidad de exponerle varios puntos, los cuales fueron expuestos en la reunión de más de 450 trabajadores que si quieren trabajar en la empresa.
En esa misma reunión los trabajadores señalaron que después de la asamblea acordaron también rescatar sus vehículos que se encuentran en el interior de las instalaciones de la empresa, además de liberar a los al personal de guardia que se encuentra en ese lugar desde hace más de un mes que se dio el paro de labores.
Dentro de las peticiones también señalaron que ellos quieren trabajar en la empresa como lo marca el reglamento, sobre todo porque no están de acuerdo con el paro que se está llevando a cabo en estos momentos y que cierren la empresa como lo han venido realizando desde hace más de un mes.
También le expusieron que están cansados de los insultos que han recibido en las redes sociales e inclusive en persona al momento de estar repartiendo el producto en algunos lugares de la ciudad de Matamoros por lo que pidieron que se detuviera toda esta situación.
Ante estas peticiones el líder Juan Villafuerte Morales escuchó con atención cada una de ellas y además recibió la carta de petición por parte de los trabajadores que si quieren laborar dentro de una empresa y que quieren el se levante el paro que sea considerado ilegal.
Fue el pasado miércoles cuando los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza se reunieron con la finalidad de exponer varios puntos, de los más importantes es que se levante el paro de labores y liberen a la empresa para poder entrar y laboral de forma normal en Matamoros.
