Se enfrentan empleados de la Coca Cola, retiraron las banderas roja y negra

Por: Juan José Ramírez
Trabajadores de la empresa Arcor Internacional o mejor conocida como la Coca Cola se enfrentaron en las instalaciones de la planta, unos que si quieren trabajar y otros que mantienen un paro de labores en ese sector.
Fueron en su mayoría los empleados de confianza quienes de forma violenta llegaron hasta el portón principal, para abrirlo y luego entrar y posesionarse así de la empresa que se mantiene en un paro de labores que se considera ilegal.
El enfrentamiento dejó 5 trabajadores de la Coca Cola heridos quienes buscaron el refuerzo con otros obreros de Matamoros que llegaron de diferentes maquiladoras para reforzar la situación del paro laboral.
La situación se tornó más tensa cuando llegaron varios elementos de la Policía Estatal quienes llegaron hasta la avenida ampliación Calixto de Ayala, con la finalidad de resguardar la ciudad la situación que estaba pasando enfrente de la empresa.
Los elementos se mantuvieron siempre al margen de la situación, por lo que sólo observaban el momento en que se daba este enfrentamiento entre obreros ya que necesitaban una orden para poder intervenir.
Finalmente llegaron las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, así como también los gerentes de la planta; los empleados de confianza; sindicalizados que si quieren trabajar y los que no trabajar, quienes mantuvieron una reunión en las instalaciones de la empresa a la cual finalmente no se llegó a ningún acuerdo.
Ya por la tarde Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora envía un mensaje por medio de la red social donde solicitó que haya tranquilidad y lamento los hechos de esta mañana.
«Lamentamos mucho los hechos que sucedieron en la empresa de la Coca Cola, ya que nosotros estábamos llevando un diálogo para llegar a un acuerdo entre la empresa y el sindicato misma que está tranquila y sin ninguna situación violenta como la que se vivió este viernes por la mañana»,  a puntó.
Villafuerte Morales llamó a la tranquilidad y unidad con la finalidad de poder llegar a un acuerdo ante la demanda de los del 20 por ciento de incremento salarial y el bono de 32 mil que han estado solicitando casi dos meses, misma que mantiene en paro de labores a esta empresa.

Deja un comentario