POR: Juan José Ramírez
Si el presidente Donald Trump cumple su promesa de bloquear la frontera entre México y Estados Unidos, estaría perjudicando en muchos sentidos en los dos países, sobre todo porque al dejar de exportar también se dejará de importantar.
Así lo expresó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de COPARMEX, aseguró que difícilmente se estaría dando el cierre de la frontera ya que se no solo perdería México sino también Estados Unidos.
«México ya la ganó en el intercambio comercial a Canadá, (en esta relación comercial tripartita), hoy estamos mejor pocesionados como país exportador a los Estados Unidos y eso es muy importante resaltarlo», indicó.
El presidente Donal Trump ha declarado que si México no detiene las caravanas de indocumentados a la frontera, estaría cerrando la frontera durante esta misma semana.
De Hoyos Walther aclaró que sin embargo estas declaraciones del presidente Trump de cerrar la frontera es parte de la situación electoral que se está viviendo en los Estados Unidos ya que quiere ganar votos para su reelección.
El dirigente de COPARMEX expresó que no cree que se vaya a presentar esa situación, porque no solo formaría una caos en la frontera en México, sino también en los Estados Unidos, por lo que los empresarios saben de esa situación.
De Hoyos Walther reiteró que la caravana a la frontera, asi como el de cierre de la forntera es meramente electoral en los Estados Unidos.
