Por: Juan José Ramírez
Los líderes nacionales de COPARMEX; CANACINTRA e INDEX se reunieron en Matamoros para marcar su postura sobre la situación en ambiente laboral de Matamoros ante los paros que llamaron extorsionadores quienes mantenían los paros ilegales en las maquiladoras.
Luis Aguirre Lang, presidente de la Industria Nacional de Exportación, INDEX agradeció la intervensión del Gobierno del Estado en el conflicto solo aplicando a la ley y recuperando el estado de derecho que tienen como mexicanos.
«Nosotros ni el Gobierno aplicó la violencia, solo se usó el estado de derecho y el estado de derechos era liberar a estas empresas de los extorsionadores», expresó Aguirre Lang.
El presidente de INDEX expuso que es importante resaltar que hasta el momento el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en Matamoros ha reportado una pérdida de más de 2 mil 500 trabajadores de la industria maquiladora.
Aguirre lang Indicó que es importante la intervención de los tres niveles de gobierno con la finalidad de que se vuelva a recuperar la tranquilidad laboral en esta ciudad fronteriza.
«Hacemos un llamado al gobierno municipal; al gobierno del Estado y el Gobierno Federal para que ella una intervención inmediata y se pueda recuperar la paz y la tranquilidad laboral en Matamoros», aseguro.
El presidente de INDEX reiteró que la intervención del Gobierno del Estado fue muy positiva ya que no existía otra forma sobre todo porque los textos «extorsionadores» estaban posesionados en las instalaciones de la industria que es encontraban en paro los cuales son ilegales.
«Ahora lo que se debe de hacer en Matamoros es hacer una «marca» de la ciudad con la finalidad de que se recupere la confianza en la ciudad de Matamoros y con ello lleguen más inversiones nuevamente para que generen empleos y se pueda recuperar», reiteró.
Acompañado de José Enoch Castellanos, presidente de CANACINTRA y Gustavo de Hoyos de COPARMEX, coincidieron en poder llevar acciones sobre todo de apoyo y de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, para poder recuperar la confianza en la industria maquiladora de esta ciudad fronteriza.
