Por: Juan José Ramírez
Se considera una pérdida importante si las aduanas fronterizas se cierran los sábados sin importar el horario debido a que también es un día que cuenta para hacer las importaciones y exportaciones.
Así lo expresó Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO en Matamoros quién aseguro que debido a estas amenazas y las situaciones de largas filas sostuvieron una reunión con sus homólogos de Brownsville Texas.
«Sería un trastorno importante el que se cierra en las aduanas los sábados o cualquier día de la semana, la situación comercial e Industrial entre ambos países no se debe de tener Y sí sería una situación muy complicada para ambos países», expresó.
Morón Guzmán Indicó que debido a las amenazas que se ha dado por parte del presidente Donald Trump de cerrar la frontera y las largas filas que se han registrado en los últimos días, provocó que se realizará una reunión con sus homólogos en Brownsville ,Texas con la finalidad de poder solicitar al Gobierno de los Estados Unidos a que no tenga incertidumbre a la población pero sobre todo entre los comerciantes de ambas naciones.
«Ya realizamos una reunión con los miembros de la cámara de comercio de Brownsville e inclusive estuvieron presentes algunos otros de Texas y es importante unirnos para poder solicitar al gobierno de los Estados Unidos a que ya no mantenga en incertidumbre las importaciones y exportaciones», resaltó.
El presidente de la canaco local puntualizó que por lo pronto la situación de espera en las filas de los puentes internacionales ha comenzado A causar ya trastornos y retrasos entre los comercios de ambos países.
Morón Guzmán dijo que la situación es cada vez más de incertidumbre entre los comerciantes de ambos lados de la frontera lo que ha provocado que haya una situación inclusive de temor por lo que provocaría el cierre de laa Aduanas fronterizas.
