Por: Juan José Ramírez
El Gobierno de Tamaulipas estará pidiendo al Gobierno Federal que lleven a cabo acciones conjuntas que no permitan la intromisión de personas ajenas a las relaciones sindicales y patronales con la finalidad de recuperar el estado de derecho que tienen los empresarios.
Así lo expresó Enrique Salinas Garza, subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, quien indicó que es una situación que vino a violentar las relaciones que se tenían entre Sindicatos y empresarios, los cuales deberán de cerrar esas «heridas» que pudieran quedar.
«Nosotros le hemos pedido al Gobierno Federal que no permita mas intromisiones de personas ajenas a las relaciones entre los Sindicatos y los Empresarios, porque ellos hicieron que se provocara todo este tema y se perdió el Estado de Derecho y al final no hicieron nada», expresó.
Salinas Garza aseguró que es la hora de cerrar filas y poder cerrar cicatrices, ya que es uno de los municipios que se tiene una situación laboral muy deteriorada después de 2 meses de conflicto.
El subsecretario del Trabajo y Previción Social expuso que por lo que repecta al Gobierno del Estado estarán trabajando con la feria del Empleo este jueves 11 de abril con una Feria del Empleo con el fin de poder recuperar los 5 mil empleos perdidos.
Salinas Garza dijo que Matamoros tenía proyectado que se generaran 10 mil nuevos empleos en Matamoros, por lo que ahora se tendrán que recuperar los 5 mil que se han perdido y tratar de mantener esta ciudad con 3.76 por ciento de proyecto de crecmiento en el empleo.
