Por: Juan José Ramírez
Debido a que se esperan más de 350 mil visitantes a la Playa Bagdad durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Matamoros a puesto en la mesa suspender de forma momentánea el retén que se ubica en la carretera a la Playa Bagdad de esta ciudad de Matamoros con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular.
Efraín Encinia Marín, secretario de Ayuntamiento, aseguró que el trabajo que se realiza de seguridad es interinstitucional, es por ello que han solicitado que al menos se suspenda durante el periodo vacacional o sea más ágil el retén ubicado en esa carretera.
Nosotros ya pusimos ese tema en la mesa y hay que recordar que es un trabajo que estamos haciendo interinstitucional y así será la decisión que se tome», espresó.
Desde hace varios meses se ha instalado un retén donde participa la Secretaría de Marina la policía federal y la policía estatal en las inmediaciones de la carretera a la Playa Bagdad el cual incluso este fin de semana hizo el tráfico lento en ese sector.
Ante esta situación Encinia Marín expresó que ya se había tomado en consideración ese tema e incluso se puso en la mesa donde asisten los altos mandos para poder llegar a un acuerdo y solucionar la situación que podría venir durante la semana santa.
Sabemos de la importancia qué es la seguridad para nuestra ciudad y esto retenes está realizando una función importante sin embargo hay que tomar en cuenta que van a cruzar por esa carretera más de 300 mil turistas durante la semana santa, por ello es importante tomar un acuerdo», expresó.
El secretario del Ayuntamiento confío en que se tome una decisión importante que al final de cuentas beneficie a la ciudadanía durante este periodo vacacional y lo más importante es que haya un saldo blanco.
