De 3 a 6 años de prisión quien emita facturas falsas o tenga empresas fantasmas 

Por: Juan José Ramírez
Al reformar el artículo 113 del Código Fiscal de la Federación se espera que se apliquen de 3 a 6 años de prisión a quienes expidan documentación o facturas falsas o realizar operaciones Fiscales sin que existan la empresa o servicio.
Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal por Matamoros informó que esto ya fue aprobado por el Congreso de La Unión y al realizarse esta modificación se contará ya con este nuevo esquema fiscal con la finalidad de evitar cualquier tipo de corrupción.
«Se aprobó en el congreso la modificación del artículo 113 del código fiscal de la federación, donde se va a implementar condenas de 3 a 6 años de prisión a quienes emitan facturas falsas o realicen operaciones Fiscales con empresas inexistentes o llamadas fantasmas», señaló.
Lozano Rodríguez aseguro que es por ello que se va a tener que fiscalizar en todos los sentidos, sobre todo en las dependencias de gobierno con la finalidad de que no se cometa Este ilícito que era muy común en el pasado.
«Esta modificación va más que nada dirigida a los diferentes niveles de gobierno, dónde era muy común en el pasado que se presentarán facturas falsas o empresas fantasmas por lo que ahora van a ser sancionados y le van a pensar dos veces en hacerlo», aseveró.
La diputada federal por Matamoros expresó que este es un nuevo sistema que se viene trabajando en el Gobierno Federal, con la finalidad de erradicar la corrupción en todos los niveles y se pueda contar con mayores recursos por parte de el gobierno para implementarlos en programas sociales.

Deja un comentario