«EUA no debe condicionar la Reforma Laboral»: CANACO 

Por: Juan José Ramírez
Al tratar de proponer modificaciones en una reforma al laborar se podría tomar como una intromisión de los Estados Unidos el gobierno mexicano dentro del Tratado de Libre Comercio, situación que sería grave para el país.
Así lo expresó Abel Morón Guzmán presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros quien señaló que el tratado de libre comercio con Estados Unidos no puede estar condicionado a una reforma laboral que podría presentarse en los próximos meses.
«Es reprobable que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pretendan mediante el ejercicio de la presión tener inferencia en temas de gobernabilidad interna de México», dijo.
Y agregó:
«Como los es la aprobación de una reforma laboral, esto al argumentar el poder legislativo de EU que no se respaldará ningún acuerdo en reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a menos de que México apruebe una ley que proteja los derechos laborales».
Morón Guzmán dijo que esta situación constituirá nuevamente un retraso a la aplicación de las nuevas reglas comerciales con EU pero más allá lo percibimos como un asunto de intromisión interna de EU a los asuntos políticos y laborales de México, situación que no debería ocurrir cuando las negociaciones de éste han finalizado.
El preaidente de la CANACO local agregó que con este actuar de una cosa que no debería estar nuevamente a discusión con México podemos prever que el T-MEC no tendrá una votación rápida en el Congreso, a pesar del deseo del gobierno de Donald Trump de aprobarlo para el verano.

Deja un comentario