Por: Juan José Ramírez
Sería hasta el segundo bimestre del año cuando posiblemente se podría reanudar la conclusion del Hospital de Matamoros y de Madero que están detenidos por la burocracia de las administraciones anteriores.
Lo anterior lo expresó el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que dijo que para poder continuar con la obra se requiere de hacer nuevamente todos los trámites y poder reanudar la construcción, situación que dejó la administración anterior.
«Es un problema que venimos arastrando desde el pasado, desde la pasada administración, tenemos que resindir el contrato, volver hacer todo el papelo, todo el tema admibistrativo, toda esa burocracia que desafortunadamente se tiene que llevar a cabo», expresó.
El gobernador aseguró que desafortunadamente en la misma situación está el tema del hospital en Madero, donde no se ha podido concluir la obra por estas razones que dejaron las administraciones anteriores.
Por su parte Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado, explicó que esta obra lleva un avance del 70 por ciento, pero que si embargo sigue detenida y espera que en el segundo bimestre del año pueda continuar con la fibalidad que le brinde servicio lo mas pronto posible a los matamorenses.
La obra de Hospital General en Matamoros, se encuentra detenida desde varios meses, pese a que al inicio de la actual administración estatal continuaba sin problemas, pero debido a la burocracia no llegaron los recursos para continuar.
