Por: Juan José Ramírez
El presidente de la Conferencia del Episcopal Mexicano, Roberto Cabrera, aseguró que en un país como México, no se puede tener una puerta abierta y la otra cerrada, por lo que debe de existir un trato humanitario.
Al acudir al evento del 60 anivesario de la Diocesis de Matamoros, indicó que esa decesiones no se deben de tomar, sobre todo porque México siempre ha sido un país hospitalario.
«Yo pienso que no puede ser (el cierre de la frontera), no podemos tener una puerta abierta y la otra cerrada o una cerrada y la otra abierta México funciona con dos puertas una en el sur y la otra en el norte, son las que les dan equilibrio y México siempre se ha portado muy bien con Centroamérica», expresó.
Al preguntarle sobre la advertencia del presidente Donald Trump para que México no acepte más indocumentados centroamericanos respondió:
«El (Trump) tiene sus decisiones, el tiene sus políticas, pero nosotros tenemos que ser un pueblo abierto y muy humanitario», indicó.
El presidente de Episcopal Mexicano dijo que la Iglesia Católica ha estado trabajando en la atención a los migrantes, hasta donde pueden llegar sus posibilidades, pero además de forma muy humana.
Roberto Cabrera estuvo en Matamoros para estar presente en la celebración del 60 anivesario de la Diócesis de Matamoros, quien estuvo acompañado del obispo Eugenio Lira, así como mas y 4 alcaldes de la región.
